BARRIOS ACTIVOS

Se larga la tercera edición de Barrios Activos en Villa Crespo.

Este sábado 8 de junio desde las 13hs, se llevara a cabo una nueva edición de Barrios Activos en la Plaza 24 de Septiembre, ubicada en la calle Apolinario Figueroa y la Avenida San Martín. Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires y la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad, contaran con la participación de 13 clubes barriales, se realizaran actividades deportivas, juegos, zumba , y el evento central será una corre caminata de 2km por las calles de la zona, el evento será libre y gratuito para todas las edades. En esta ocasión también se celebrara el 131 aniversario de la fundación del barrio de Villa Crespo. Los vecinos podrán participar en las clases de baile, zumba, cossfit, dodgeball (el conocido y viejo juego del quemado), artes marciales, básquet y patín. Los clubes participantes en esta edición forman parte de la comuna 15, el club Argentinos Juniors, Comunicaciones, Arquitectura, SABER, Tierra, Techo y Trabajo, Villa Modelo, El Trebol, Vertiz, Raulies, Artigas y El Talar. La corre caminata es de participación libre, pero los interesados deberán inscribirse previamente en la página web https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/. No es requisito ser deportista para participar, ya que es una caminata ligera, solo ganas de compartir y divertirse. Para los más pequeños se instalaran inflables, también contaran iniciativas deportivas, un taller para que los chicos pueden aprender a andar en bici sin las rueditas y charlas sobre seguridad vial.
El gran cierre será con una zumbathon, para que todos los vecinos bailen al ritmo de la zumba. Además de las actividades de Barrios Activos, estarán presentes la Estación Saludable con talleres sobre alimentación y vida sana, y los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha que estarán brindando de manera gratuita cursos de RCP.
Barrios Activos forma parte del proyecto BA Ciudad Activa, desarrollado por el Gobierno porteño, cuyo fin principal es fomentar la actividad física y la vida saludable. Esta propuesta tiene la característica de hacer protagonistas a los clubes de barrio, que colaboran gratuitamente con propuestas de actividades deportivas, y que a su vez sirven para promocionar las disciplinas de sus respectivos clubes.

Notas que te pueden interesar