11 de Diciembre-Se realizará la tradicional “Colecta Navideña” de juguetes en distintos barrios de las Comunas porteñas_

Se realizará la tradicional “Colecta Navideña” de juguetes en distintos barrios de las Comunas porteñas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  llevará a cabo una nueva  edición  de la “Colecta Navideña 2022”,  de juguetes en buen estado o nuevos, el próximo jueves 15 y viernes 16 de diciembre, de 10 a 18hs, en distintos puntos del Distrito porteño. Todos los juguetes recolectados serán destinados a niños y niñas de hasta 12 años de edad. La tradicional Colecta Navideña porteña, es organizada por “VoluntariosBA” de la Plataforma Participación Ciudadana, los cuales recibirán las donaciones de los vecinos en los siguientes barrios; Belgrano en la Av. Cabildo y Juramento-Av. Cabildo y Federico Lacroze, Palermo en la  Av. Córdoba y Av. Scalabrini Ortiz, Recoleta en la Av. Santa Fe y Av. Callao-Av. Las Heras y Av. Pueyrredón, y en el barrio de Caballito sobre la Av. Acoyte y Av. Rivadavia-Av. La Plata y Av. Rivadavia.

Los voluntarios recibirán los juguetes y los envolverán en forma de regalo, para donarlos a las distintas organizaciones sociales que trabajan con niños en situación de vulnerabilidad económica.

Según los datos oficiales del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), en el primer semestre del 2022, la pobreza infantil afectó al 50,9% de los niños y niñas de 0 a 14 años que habitan en todo el territorio nacional. En tanto, los datos oficiales de la Dirección General de estadísticas y Censos porteña, indican que un tercio de los menores de 17 que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son pobres.  Se trata de 218.000 niños y niñas porteñas, a las cuales no les alcanzan los ingresos de sus padres, madres o tutores, para darles una vivienda digna, educación formal, salud y alimento diario. La pobreza se acentúa en los hogares con niños menores de 14 años (26,3%). Esto representa, que el 33% de los niños,  niñas y adolescentes de la ciudad viene en hogares pobres.

El Programa “Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho”, brinda una ayuda mensual económica para mejorar el ingreso de los hogares en situación de vulnerabilidad económica. Dicho subsidio se otorga mediante una tarjeta pre-cargada emitida por el Banco Ciudad, que se utiliza exclusivamente en la compra de alimentos, útiles escolares, productos de limpieza e higiene personal. El objetivo de este programa, es contribuir a erradicar el trabajo infantil y promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes de hasta 18 años. A su vez, se trata de fomentar la escolaridad de los chicos, para que no repitan ni abandonen la escuela.