Timbre 4 ,introduce cambios en el Barrio de Boedo.

El crecimiento expansivo del barrio del barrio donde se vislumbra un nuevo público. Ofertas culturales cada vez más variadas y halo de suave modernidad impregna las calles del barrio más tradicional de la Ciudad de Buenos Aires.

Abrió sus puertas en 2002 de la mano de Claudio Tolcachir, un aficionado al teatro que no dudo en poner en marcha su proyecto artístico en el barrio de Boedo.

En un primer momento contaba con solo una humilde sala teatral. Luego del crecimiento de aquel proyecto artístico que por 2002 a penas vislumbrada el camino del éxito, en 2010 se abre su segunda sala.

Luego de la representación de su primera obra en escena "La Omisión de la familia Coleman", en 2005, el reconocimiento llegó solo.

Personas no muy asiduas al barrio comenzaron a acercarse e interesarse en la puesta en marcha de interesantes proyectos culturales en la zona.

Si bien sus dimensiones humildes y sus aspecto sencillo son apenas percibidas entres las casas de la calle México e Independencia. Sin embargo Timbre 4, representa mucho más que un teatro independiente para Boedo.

Con un trabajo en conjunto dedicado hace casi 10 años a la difusión del trabajo que realizan, lograron llegar a varios sectores interesados en el teatro. Esto atrajo poco a poco el interés de cada vez más personas que dejaron de ser siempre las mismas para darle a Boedo un nuevo público.

Hoy timbre4, recibe alrededor de 2000 personas por semana que atraídos por la presentación de sus obras, se animan a recorrer el barrio y darle una mirada diferente al lugar. El público se modificó, porque dejo de ser sólo del barrio para abrirse a nuevos visitantes.

Si bien Boedo es un barrio reconocido por sus espacios de alternancia cultural, hoy en día su público creció casi un 50% más de lo que era hace 10 años atrás.

Esto se debió en parte a la presencia de timbre4 y de otros emprendimientos culturales que vieron en la zona un espacio de interacción cultural para explotar.

Así los lugares tradicionales de Boedo, fueron modernizando sus aspectos sin perder el estilo característico del lugar.

Uno de los productores de la obra "La omisión de la familia", admite el resurgimiento de nuevos centros de teatros de las zonas de Almagro que interesados en el barrio se acercan para conocer un poco más respecto a la disponibilidad de lugares para poner allí sus emprendimientos culturales.

La fama de la obra que se representa en Timbre4 , como "Emilia" o Dínaco" se trasladaron al Paseo La Plaza, sobre la prestigiosa avenida corrientes, como un reconocimiento al trabajo realizado que trasciende las fronteras de un público barrial.

Sin dudas el crecimiento y la expansión de Timbre4, representa un estimulo interesante para el barrio de Boedo ,barrio que comienza a dar sus primeros pasos a hacia un perfil moderno, con rasgos típicos de lo tradicional que nunca perderá.

www.boedoweb.com.ar
Producción Propia

Notas que te pueden interesar