Volvió el Tren de la Alegría a Parque Avellaneda

Porque no todas son pálidas...Porque no todos son reclamos...

Siempre hay buenas noticias para comentar, sólo hay que saber verlas, para poder compartirlas.

El hermoso espacio público, tal vez, uno de los más grandes de nuestra Ciudad. Alrededor de 38 hectáreas, donde también se destacan distintas especies de árboles y plantas, junto a 25 clases de aves. Durante el fin de semana, es uno de los lugares preferidos para disfrutar al aire libre junto a la familia.

Los terrenos donde se encuentra el paseo verde, pertenecieron a la Chacra de los Remedios, de Domingo Olivera. Con el desarrollo urbano de nuestra Ciudad, fue fraccionada y loteada. En 1912, la Municipalidad de entonces, adquirió una importante área del predio, el que dio origen al Parque y al viviero municipal. Se inauguró oficialmente en 1914, con el nombre de quien fuera presidente de nuestro país, Nicolás Avellaneda.

Algunos de servicios que propone, son:

-Juegos infantiles.

-Sector para mascotas.

-Feria.

-Complejo cultural.

-Vivero.

-Calesita.

-Baños Químicos.

Pero hay más, volvió el Tren de la Alegría totalmente renovado! Luego de nueve años de inactividad, ofrecerá un recorrido de quince minutos a través de toda la plaza. Tiene como objetivo, además del paseo, conocer los puntos históricos y de importancia ambiental dentro del espacio verde.

Cada sábado partirá la formación entre las 11 y las 13 y a partir de las 14 hasta las 17. En breve, el Trencito funcionará los martes de manera exclusiva para escuelas, e incluirá postas educativas durante el trayecto.