27 de Marzo-Como se prepara el Gobierno porteño para el peor día de la pandemia del coronavirus, en la Ciudad de Buenos Aires

Como se prepara el Gobierno porteño para el peor día de la pandemia del coronavirus, en la Ciudad de Buenos Aires.

La Autoridades porteñas, se preparan para el peor escenario de esta pandemia, aunque todavía no se tiene previsto cuando será el aumento de la curva de contagios, y que resultados arrojara la cuarentena total en la Ciudad. La pandemia del Coronavirus se expandió por los cinco continentes de nuestro planeta, a excepción de la Antártida. En Italia recibió el apodo de “La bestia”, con más de 520.000 infectados, y más de 23.000 muertes en todo el mundo, convirtiéndose en la peste más mortal de este siglo.
El punto clave para que el COVID 19 no colapse los sistemas de salud de cualquier país del mundo, y que la población más vulnerable a este virus (adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades preexistentes) no enfermen severamente o mueran, es diseñar una estrategia de salud pública, organizada y sobretodo anticipatoria. En este sentido, nuestro país aplico una temprana estrategia epidemiológica a nivel local, para aplanar la curva de infectados, con 589 contagiados, 30 en la Ciudad de Buenos Aires, y 12 muertos, hasta el 27 de Marzo. La medida aplicada en términos de salud pública, fue el Decreto que obligo a todos los ciudadanos a cumplir con una cuarentena obligatoria, que facilito sostener la curva de los casos de infectados en el tiempo, y de esta forma contener los picos epidemiológicos abruptos.
La fecha pico más alto de infectados en la Ciudad de Buenos Aires, se estima que será en los últimos diez días del mes de Abril. El momento de mayor cantidad de infectados se espera para el 20 de Abril, donde la curva de contagiados ascenderá a casi 1800 nuevos casos en un solo día. Por este motivo, el Gobierno porteño se prepara para el peor día de la pandemia en la Ciudad, con 2500 personas que necesitaran asistencia sanitaria, entre el domingo 26 al jueves 30 de Abril. En ese periodo, la mayoría de los casos leves de contagio, estarán aislados en los casi 1800 Hoteles de la Ciudad o en sus casas, el 23 % de ellos en las salas generales de los Hospitales o Clínicas, y el 5% de pacientes graves (alrededor de 140 en estado crítico), necesitaran la atención en terapia intensiva. En esta etapa de la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires habrá alcanzado la suma de más de 10.000 contagiados, desde la llegada del coronavirus a la Argentina.

Notas que te pueden interesar