museogardel

El Museo Casa Carlos Gardel reabrió sus puertas

Un lugar increíble, lleno de historia y cultura. Luego de ocho meses de obras para las cuales se invirtieron alrededor de tres millones de pesos que fueron destinados a todo tipo de arreglos necesarios. Desde una medianera a la reparación de caños cloacales, hasta la instalación de un nuevo sistema lumínico, dispositivos de seguridad,  renovadas instalaciones sanitarias en la planta baja, etc. Sin dejar de lado  la nueva Curaduría y la actualización tecnológica.

La Casa, cerca de 325 metros cuadrados, fue el hogar del inolvidable “Carlitos” entre 1927/1933 y está ubicada en Jean Jaures 735, en el porteñísimo barrio del Abasto. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 18. Fines de semana y feriados de 10 a 19. La entrada es de diez pesos.

Un lugar mágico de Buenos Aires que invita a realizar un recorrido a través de la vida de este artista inigualable, Carlos Gardel, un ícono de nuestra identidad porteña, Argentina en el mundo.

El “Zorzal Criollo” había comprado la propiedad para su madre, Berta Gardés y es la vivienda a la que ella regresó cuando se enteró del fallecimiento de su hijo.

Fotografías, música, pantalla digital, microcine, objetos, entre los cuales se destaca la guitarra de Ángel Villoldo de quien Gardel grabó junto a Razzano “Cantor Eterno” en el año 1917.

Entre otras novedades, se destaca una sala en la cual se propone un viaje cronológico a través de sus 893 grabaciones registradas entre 1912 y 1935. Incluye versiones de algunas canciones que ponen de manifiesto su evolución y calidad interpretativa atreviéndose a otros estilos musicales.

Notas que te pueden interesar