En homenaje a Diego Armando Maradona iluminarán los Monumentos y Edificios más emblemáticos porteños_

En homenaje a Diego Armando Maradona iluminarán los Monumentos y Edificios más emblemáticos porteños.

Este miércoles 25 de Noviembre desde las 19hs, en las fachadas y Monumentos de la Ciudad de Buenos Aires se proyectarán mensajes e imágenes del astro del futbol mundial, Diego Armando Maradona, quien paso a la inmortalidad hoy a los 60 años.
Además se colocarán alrededor de 110 carteles con la leyenda “Gracias Diego” en las calles, Líneas de Subtes, Trenes y en las Autopistas de la Ciudad de Buenos aires. La bandera argentina y la imagen del ídolo se verán reflejadas en el Cabildo, la Pirámide de Mayo, el Planetario, el Monumento a los españoles, la Torre Monumental, la Facultad de Ingeniería, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Plaza de los Dos Congresos, el Puente de la Mujer y la Floralis Genérica del barrio de Retiro. La iluminación de los edificios más representativos de la Ciudad, en homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos, se extenderá durante los próximos tres días. Por otro lado, el Obelisco porteño tendrá este jueves y viernes, la imagen de la cara de Diego Maradona, sobre la fachada norte y oeste, junto a la frase “Gracias Diego”. En tanto, en el Centro Cultural Néstor Kirchner también se podrá apreciar una proyección de imágenes, con distintos momentos en la carrera deportiva del mayor ídolo que tuvo nuestro país.
La Ciudad de Buenos Aires, despide al máximo ídolo del futbol mundial, Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles al mediodía a causa de un paro cardiaco, en la casa del barrio bonaerense de Nordelta donde estaba viviendo. El mundo entero se hizo eco de semejante hecho, y los mensajes de tristeza no se hicieron esperar. La mega estrella del fútbol mundial acababa de celebrar su cumpleaños número 60.
Desde la seis de la mañana, comenzará el velorio en la casa Rosada, Balcarce 50, donde se esperan a un millón de personas para despedir a su ídolo. El Gobierno Nacional, decretó tres días de duelo en todo el país. Desde las redes sociales de la Casa Rosada, se publico un mensaje que decía, “Gracias futbol, por las alegrías nos diste, por las sonrisas de millones de argentinos desde este balcón, y gracias por tu amor a la Argentina. Por siempre Diego”. Desde el conocimiento de la muerte de Diego, los equipos profesionales del futbol argentino rindieron emotivos homenajes en sus estadios, en alusión al día más triste en la historia del Futbol Mundial.

Notas que te pueden interesar