Hospital Garrahan

Es centro sanitario de excelencia y referencia nacional para la atención gratuita de niños y jóvenes de hasta 15 años de todo el país e incluso del extranjero. Acaba de cumplir sus primeros 28 años de vida. Su historia comienza alrededor de 1969, cuando un grupo de destacados médicos pediatras del Hospital Dr. Ricardo Gutierrez crea, con la orientación del doctor Carlos Gianantonio, un programa médico para un nuevo modelo de establecimiento pediátrico. Es así como la iniciativa se consolida y es presentada a través de la Secretaría de Salud Pública de la entonces MCBA, a las autoridades del área a nivel nacional.

La Fundación Garrahan trabaja desde la convicción de que "La Salud es un Derecho" y como su accionar es independiente de cualquier estructura gubernamental, abre sus puertas a todos, también para aquellos que puedan ó sientan desde el corazón la posibilidad de colaborar en el sostenimiento de los diferentes proyectos.

Desde el 25 de marzo de 1997, brinda hogar, a través de la Casa Garrahan, a niños y sus madres que vivan a más de 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y son atendidos en el Gutierrez, Elizalde ó Garrahan, mientras realizan tratamientos ambulatorios ó esperan diagnósticos que no requieren internación.

En tanto, luego de más de tres años de arduo trabajo, fue inaugurado el Centro de Atención Integral para el Paciente Oncológico. Posee una superficie de 7200 metros cuadrados, cuenta con 90 camas y 20 consultorios, sala de shock room, y sala de procedimientos/equipamiento tecnológico de última generación. Surge del esfuerzo conjunto de la F.Garrahan, Nuria y aportes y donaciones particulares.

Cada año, el Garrahan recibe 420 nuevos pacientes. Cabe destacar que la actividad realizada desde el compromiso de sus equipos, cuenta con una sobrevida del 80 por ciento.

Un nuevo sueño, hecho realidad! ¡Felicitaciones!

www.fundaciongarrahan.org.ar

Facebook.com/FundacionGarrahan

Funciona dentro del Hospital, en Combate de los Pozos 1881 2do piso, Caba.

4941-1333/ 4941-1276

Notas que te pueden interesar