04 de Junio-Permitirán la reapertura de los Puestos de libros en la Ferias de la Ciudad

Permitirán la reapertura de los Puestos de libros en la Ferias de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anuncio a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbano, la reapertura de todas las Ferias de Libros que dependen del Gobierno porteño.
La habilitación de los Puestos en las Ferias de libreros, tiene la particularidad que será de forma voluntaria, es decir si el feriante quiere atender, o en su defecto podrá ser reemplazado por un auxiliar. Además deber seguir los requisitos necesarios que comprende el Protocolo Sanitario, la distancia mínima entre los Puestos de 1.50 metros, el uso obligatorio de barbijo para los comerciantes y los clientes, los locales deberán ser atendidos por una sola persona, y los vendedores deberán realizar frecuentemente el lavado de manos con agua y jabón para realizar las transacciones.
La apertura de los locales de las Ferias de Libros será de forma escalonada, es decir un puesto por día, siempre dejando un puesto vacio entre feriantes. De esta forma se pretende evitar la aglomeración de gente, y habrá además carteles que indiquen donde formar filas, con las distancias requeridas para evitar el contagio del virus. Todos los comerciantes que integren algún grupo de riesgo (mayores de 65 años, que tengan enfermedades crónicas, cardiacas, pulmonares, diabetes, renales, enfermedades inmunodepresoras, o presenten algún síntoma compatible con el COVID-19), deberán informar a la Autoridad de Aplicación del Protocolo Sanitario de dicha situación, e indicar si fuese necesario la atención provisoria del feriante auxiliar. Los puestos comenzaran a atender desde este lunes 08 de Junio y en un horario programado de la siguiente forma: de lunes a viernes de 12 a 18 horas abrirá la Feria de libros de Parque Patricios, Avenida Caseros 3050, la Feria de la Plazoleta Santa Fe, Avenida Santa Fe 4201, la Feria del Parque Centenario, situada en Leopoldo Marechal y Antonio Machado, y la Feria de la Plaza Primera Junta, en la Av. Rivadavia 5485.
De lunes a viernes, pero de 11 a 17 horas, podrán abrir los puestos de la Feria de la Plaza Houssay, Av. Córdoba 2100, la Feria de libros del Parque Rivadavia, Beauchef y Av. Rivadavia, la Feria de la Plazoleta Tango, en la Av. Corrientes 20, y la Feria de la Plaza Lavalle, ubicada en la calle Lavalle al 1200. Cabe aclarar, que solo se permitirá comprar, vender y canjear libros o revistas, pero los puestos de estampillas (filatelia), monedas (numismática) y de objetos antiguos permanecerán cerrados.

Tagslibros

Notas que te pueden interesar