chicos

Por la seguridad de la comunidad educativa

Luego de años, por no decir más de una década de hacer el “siga…siga” con respecto a la inseguridad, porque se trataba de una sensación, no? ¿? ¿Recuerdan?...Una realidad que tiene responsables con nombre y apellido…Y sobre todo, cuántas muertes, mutilaciones, despojos y vejaciones se hubieran evitado de haber tomado las medidas necesarias como lo pedía a gritos la ciudadanía, en tiempo y forma…

Hoy por hoy, desde las nuevas autoridades, se advierte la voluntad y el esfuerzo en combatir al delito, también desde la puesta en marcha de diferentes iniciativas, algunas de ellas, orientadas esencialmente a la prevención. Una de ellas se denomina “Senderos Seguros” y su objetivo es por sobre todas las cosas, que tanto chicos, como padres y docentes puedan circular con tranquilidad en los alrededores de la escuela.

Nuestra Ciudad dispone de 28 “Senderos”, lo que significa alrededor de 236 establecimientos educativos custodiados. 6 de los cuales son supervisados por el Cuerpo de Agentes de Protección Escolar y el resto, se encuentra a cargo de efectivos de la Policía de la Ciudad y Agentes de Tránsito.

Se suman en la tarea vecinos, comercios amigos identificados, comunidad escolar, padres de los alumnos.

La propuesta nació en 2004, la nueva gestión porteña la profundizó, convirtiéndola en política de seguridad orientada hacia las escuelas.

Agentes de Protección Escolar

El Cuerpo está integrado por 48 efectivos, se encuentran uniformados y poseen credencial. Su actividad es disuadir, fueron capacitados especialmente para resolver situaciones de calle y convocar a las fuerzas policiales en el caso que sean requeridas. Su misión es el cuidado de alrededor de 20.000 estudiantes pertenecientes a 43 colegios, en colaboración con la comunidad.

 

Notas que te pueden interesar