Esta semana reabrió sus puertas el nuevo Patio Gastronómico del barrio de Parque Patricios denominado “Smart Plaza Patio Parque Patricios”, con más de cien platos de comida callejera de calidad al aire libre. El predio de 2.000 m2 se encuentra ubicado en la esquina de las calles Pepirí y Uspallata, frente al Hospital Medico Policial Churruca Visca, en el corazón del barrio de Parque Patricios. El nuevo Patio Gastronómico cuenta con cervecerías, pastelerías, pizzas, hamburguesas, y comida saludable. Por otra parte, el lugar tiene su propia App, donde lo usuarios podrán apreciar la oferta gastronómica, hacer sus pedidos y notificarse donde retirarlos. Además el predio, dispone de un “Zoológico virtual”, para que los visitantes puedan sacarse fotos mientras realizan sus compras.
El mercado gastronómico dispone de seis puestos, con variadas propuestas culinarias, entre las que se encuentran: Soul Kitchen (Comida 100% saludable de origen vegetal), El Podio (helados artesanales), Our Point (Cervecería, salchichas parrilleras, huevos y papas fritas), Antares (Cervecería Artesanal), Sandoval (Hamburguesas, picadas, pizzas y tragos), Alcahuete (pizzas artesanales). Los vecinos podrán disfrutar de las opciones del menú, en las 20 mesas instaladas al aire libre, con capacidad de hasta 150 personas. El Patio de Comidas atenderá de domingos a miércoles de 11 a 20hs, y de jueves a sábados de 11 a 24hs, siempre respetando los Protocolos Sanitarios vigentes por la pandemia del Covid-19, el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social, la limpieza, sanitización y desafección permanente del lugar.
El Patio de Comidas de Parque Patricios, forma parte del Programa del Gobierno porteño “BA Capital Gastronómica”, que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires, como un destino gastronómico de América Latina.
Este espacio, se suma al Patio de los Lecheros, ubicado en la Av. Donato Álvarez y Bacacay (Caballito), inaugurado en el año 2016 y por donde pasan más de 10.000 personas cada fin de semana, y el Patio Gastronómico de Costanera Norte, sobre la Avenida Rafael Obligado, inaugurado en el 2018, que recibe entre 800 y 1.000 personas cada fin de semana.
En los últimos años, barrio de Parque Patricios, fue uno de los pocos barrios de la Ciudad que ha recibido un fuerte impulso económico y social. Desde la llegada del Subte H, la mudanza del edificio de la Jefatura del Gobierno porteño, hasta la creación en el 2008 del Polo Tecnológico, que nuclea a mas de 340 empresas de software. Los beneficios impositivos que ofrece la zona, generó que las oficinas no queden vacías durante la pandemia, como ocurrió en el microcentro porteño, y crezcan los proyectos nuevos. El barrio se vio ampliamente favorecido con este impulso, que coincidió con la mejora en el transporte y la seguridad en la zona.