chocolate

Villa General Belgrano festeja su edición 34 de la Fiesta del Chocolate.

La Edición número 34 de la Fiesta de Chocolate en Villa General Belgrano comenzó el 7 de julio y se extenderá hasta el 29.Los detalles de un evento del que debes ser parte.

La Fiesta del chocolate se celebra en Villa General Belgrano del 7 al 29 de julio. Es un evento único que reúne a muchos turistas del Gran Buenos Aires en busca de una propuesta diferente.

Este año celebra su edición 34 con actividades alusivas y una invitación que se hace extensiva.

El tradicional encuentro invernal nació en 1985, por la iniciativa de un grupo de vecinos que decidieron esperar a los turistas con chocolate caliente.

Desde entonces todos los meses de julio durante casi 3 semanas el agasajo en honor al chocolate reúne a muchos vecinos aldeños y turistas de todo el país.

La Fiesta se lleva a cabo en el renovado salón de Eventos y Convenciones.

Cuenta a historia que en la década del 30 la villa comenzó a recibir inmigrantes suizos, austríacos, alemanes e italianos, entre otros, que se fueron radicando en el lugar y aportaron sus culturas y tradiciones, entre las que la gastronomía ocupaba un lugar primordial.

Con el tiempo, las recetas trascendieron lo doméstico y comenzaron a elaborarse en establecimientos de venta al público, casas de té y confiterías y se desarrollaron fábricas artesanales.

En 1985, un grupo de vecinos decidió crear una fiesta para las vacaciones de julio y con las bajas temperaturas de esa época del año, entendieron que lo mejor era esperar a los turistas con chocolate caliente. Así nació la Fiesta del Chocolate que, acorde con las características arquitectónicas de la villa, se le sumo la palabra Alpino.

La festividad es única en toda la región  y durante la misma el pueblo se llena del aroma típico del chocolate caliente y el Salón Alpino recibe la alegría de la música y la danza de diversas colectividades. Una de las principales tradiciones de la fiesta es la fondué de chocolate, un momento muy esperado cada fin de semana por la tarde, cuando los asistentes reciben pinchos con frutas frescas que se sumergen en la paila con el mejor chocolate caliente artesanal.

Para los interesados en participar los viernes, sábados y domingo la entrada es libre y gratuita.

El evento incluye actividades para toda la familia, juegos y entretenimiento para niños como teatro espectáculos infantiles y shows de magia.

Notas que te pueden interesar