Después de la inundación...

Y el sábado, salió el sol. Después de varios días de lluvia, tormentas y vientos de regular intensidad. Una mezcla de emociones. No digo alegría, y sobre todo una gran inquietud acerca del estado en el que encontrarán las viviendas, etc...

El sábado salió el sol, pero las paredes están húmedas...El perro de los chicos, no aparece...Y el tallercito fue asaltado por el agua y los amigos de lo ajeno, siempre presentes...

Cabe mencionar que mientras se registraban los peores momentos de la emergencia, un jóven de 16 años asaltó un kiosco en la localidad de Luján, no sólo se llevó la recaudación, sino que, antes de fugar, asesinó al empleado, Agustín de 25 años. El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio y el abuelo del asaltante, al reconocerlo, dio aviso a las autoridades. El agresor y un cómplice se encuentran detenidos, la causa sería elevada a juicio oral.

Una vez más, gran parte de la sociedad argentina demostró su vocación solidaria. De acuerdo a recientes informes de la Fundación Sí, se necesitan con urgencia todo tipo de herramientas. De acuerdo a esta entidad, el cupo de ropa ya fue cubierto. Asimismo, para quien pueda colaborar, también se solicitan útiles escolares.

Lentamente las aguas van bajando. Pero no se descartan nuevas precipitaciones para las próximas horas. Es de esperar, que las Obras Hidraulicas comiencen ya, más allá que sea un año electoral...Por nuestros hermanos y por el presupuesto aprobado en su momento en el Congreso nacional.

Desde el Ministerio de Salud Porteño, se recomienda:

-Si el agua para consumo no es segura, agregar dos ó tres gotas de lavandina por litro. Ó hervirla una hora.

-Los alimentos que hayan estado en contacto con el agua no deben ser consumidos.

-Lavarse las manos con frecuencia.

-Ante dolores musculares, fiebre, tos ó diarrea, consultar a un médico de inmediato.

-Por las zonas inundadas con caminar descalzo ó en ojotas.

-En caso de heridas cortantes, mantenerlas limpias y lejos del contacto con el agua.

Recepción de donaciones

Colchones, agua mineral, botas de goma, zapatillas, frazadas, herramientas.

Club Atlético San Lorenzo, avenida La Plata 1782, avenida de Mayo 1373, avenida Francisco De la Cruz 2145.

Fundación Sí, Angel Carranza 1962. De 10 a 19.

Red Solidaria/Plaza de Mayo.

Por dudas ó consultas sobre cómo trasladar las donaciones, si éstas son grandes. Desde la Ciudad BA Solidaria, puso a disposición la siguiente línea telefónica: 4331-6372.