polo deportivo

El  Oeste porteño el nuevo polo deportivo de la Ciudad

El circuito ubicado en Parque Chacabuco se postula como la nueva zona runner de la Ciudad. La promesa de unos 400 metros para los primeros días de diciembre.

El Parque Chacabuco es una de las zonas del Oeste que más mención tuvo en los últimos veces. Es que la promesa de los 40 metros de carpeta sintética homologada por la IAAF es casi un hecho.

La fecha prevista  para la inauguración sería en la primer semana de diciembre.

Hace unos años la zona de Parque Chacabuco no era de las más habituales para salir a caminar o practicar deportes. Los clásicos lugares de Bs AS siempre fueron los Bosques de Palermo, Costanera, y Puerto Madero. Sin embargo la zona Oeste de la Ciudad se mantenía solo para algunos vecinos, con poca concurrencia y sin demasiadas novedades.

La realidad de la zona comenzó a cambiar. De fondo con la autopista 25 de Mayo, las veredas rodeadas por verdes y los  corredores libres convierten al espacio en una zona atractiva.

El recorrido  pronto modificará su ritmo y el acumulamiento sucesivo que había a la salida de la línea E en horario pico   se convertirá en una zona runner.

El antiguo lugar será modificado nuevamente y como parte del escenario de renovación se incluirá materiales sintéticos nuevos para la cancha de atletismo.

Más de 400 metros de renovación pensada para que la zona luzca un apariencia más segura e ideal para la práctica deportiva.

Por el momento solo faltarían pintar los ocho andariveles de la pista de atletismo para poder inagurarla como el nuevo polo deportivo de la Ciudad.

Hasta el momento solo el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo posee características similares a la del Parque Chacabuco. Sin embargo el primero solo está habilitado para los deportistas mientras éste último será de acceso libre y gratuito para todos.

El proyecto de construir un circuito que rodee la Plaza Rubén Darío de Recoleta también estarla disponible pronto para los deportitas de la Ciudad.

Se estima un nuevo polo deportivo en la Ciudad que dará un aire de encanto y novedad para cerrar el año."Es un espectáculo, mirá cómo se ve, está lindísima. Creo que todos nos vamos a volcar a la pista; el desafío más grande es cuidarla y que se mantenga en buen estado", dice Jorge Vigillito, apoyado sobre una baranda y con los ojos perdidos en la pista. Todos los martes, jueves y sábados, Jorge llega desde Almagro, donde vive, para entrenar ahí. Aunque desde marzo, cuando comenzaron las obras, lo hace alrededor del parque. "Lo que temo es que se convierta en algo privado o que cobren entrada, aunque si cobran y ponen un guardia para cuidarla, pago con gusto", opina.

 

Notas que te pueden interesar