15 de Noviembre-Se viene el Tercer Festival de Tango Urchasdonia, que une los barrios de Villa Urquiza, Parque Chas, Villa Pueyrredon y Agronom

Se viene el Tercer Festival de Tango Urchasdonia, que une los barrios de Villa Urquiza, Parque Chas, Villa Pueyrredon y Agronomía.

Este viernes 15 de Noviembre, comienza la tercera edición del Festival de Tango que une los cuatro barrios porteños de Agronomía, Vila Urquiza, Villa Pueyrredon y Parque Chas, bajo el lema “El Tango Vuelve al Barrio”.
El Festival Urchasdonia, que enlaza a estos cuatro barrios porteños, con la danza tradicional argentina, a través del tango, la milonga, conciertos, homenajes a grandes tangueros, prácticas, y clases de tango. Durante los tres días que dura el Festival, habrá actividades gratuitas, pagas y a la gorra. Según los organizadores de “Urchasdonia”, su objetivo es visibilizar y acercar el tango en todas sus formas, cine, baile y canto, a todos los barrios.
A las 15 hs del primer día del Festival, se realizara la inauguración con la presentación de un mural en homenaje al artista Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute, realizado por los alumnos del Colegio Petronila Rodríguez. Más tarde, a las 21:30hs, hará su presentación el cantante de tango “Cucuza Castiello con el Trio Inestable”, en Avenida Monroe 5600, esquina Burela. Además se hará un homenaje al médico, poeta y ensayista argentino Luis Alposta, con invitados especiales, entre ellos estarán el grupo “La Grela”, Walter Menta, y Sebastián Bolívar. El sábado 16 de Noviembre, Lucrecia Merico, sobrina nieta del compositor de tangos Salvador Merico, presentara su disco “Intima”, en el Bar El Motivo (Av. Salvador María del Carril 2401, Villa Pueyrredon). En el Club Moran (Pedro Moran 2446, Agronomía) a las 21:30 se realizara “La Milonga de Moran”, musicalizada por Mariano Romero, y con música en vivo de la Orquesta Típica Sans Souci. El domingo 17 de Noviembre a las 15 hs, se llevara a cabo una gran mateada Tanguera, en el Parque de la Agronomía (Av. De los Constituyentes 3500, esquina Av. Beiro), y a las 20 hs, se realizara el tercer “Certamen de Cantores Jorge Casal”, que contara con un jurado de lujo integrado por María José Mentana, Hernán Lucero y Nacho Cedrun. El Grupo “La Revancha” cerrara este Festival independiente de Tango “Urchasdonia”, a las 21 hs. El objetivo principal de este evento Tanguero, es revalorizar nuestros barrios, realzando sus proyectos culturales, que convierten a cada barrio en un foco artístico, cultural y de recreación para esta Ciudad.

Notas que te pueden interesar