20 de Julio-Comenzó la Exposición Rural de Palermo con numerosas propuestas para compartir en familia_

Comenzó la Exposición Rural de Palermo con numerosas propuestas para compartir en familia.

Hoy 20 de julio, comenzó la edición N° 135 de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria internacional, en el predio de la Sociedad Rural Argentina del barrio de Palermo,  con más de dos mil animales de todo el país, cuatrocientos expositores que presentaran lo último en maquinarias agrícolas, nutrición animal, indumentaria, agroinsumos, y catorce provincias que expondrán sus productos. Bajo el lema "Vivamos lo nuestro", la exposición rural busca destacar la pasión y el trabajo del campo argentino, en un evento pensado para toda la familia

En el contexto por el comienzo de las vacaciones de inverno, los más chicos podrán disfrutar de numerosas actividades, desde paseos en pony, Tambo Demostrativo, recorridos lúdicos, talleres de huerta orgánica, desfiles,  exhibiciones 4x4, hasta la vuelta de la Granja al Aire Libre, para que puedan conocer e interactuar con los animales de campo.

Por otra parte, por primera vez en la historia de la Expo Rural, se instalara una Feria de emprendedores sociales denominada “Corazones Abiertos”, con la participación de 28 fundaciones y organizaciones no gubernamentales, que exhibirán sus productos para la venta.  Otra novedad de esta nueva edición, es el Museo El Gaucho en el Pabellón Azul del predio, un espacio donde los visitantes podrán apreciar todo tipo de elementos rurales, monturas, espuelas, rebenques, boleadoras,  estribos, platería y pinturas gauchescas.

En tanto, se realizara un homenaje al  cumplirse cien años de la creación de la Asociación de Criadores de Caballo Criollos, y a los doscientos años de la llegada de “Tarquino”, el primer toro británico de raza Shorthorn,  traído a nuestro país en el año 1823, que fue clave para el posterior  desarrollo de la ganadería argentina.

En esta nueva edición de la Rural de Palermo, el tradicional evento del campo no contara con la muestra de aves, ya que el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentación (Senasa), no autorizo su traslado, debido a la presencia de casos de la influenza aviar tipo A. Según expresaron los titulares del organismo, se necesita realizar un control sanitario previo, despacho oficial y supervisión de las aves durante el evento. Se trata de evaluar el riesgo de los animales involucrados, que en su  mayoría son procedentes de cabañas patagónicas, consideradas de alto status sanitario,  y que son enviadas directamente el predio de Palermo.

El tradicional evento organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) estará abierto al público hasta el 30 de ese mes, y las entradas tendrán un valor de $3.000. Los jubilados, menores de ocho años, y personas con discapacidad no pagan entrada.

 

Notas que te pueden interesar