La Ciudad a todoTango!

Comenzó el Festival y Mundial de nuestra música emblema esencia porteña, en su edición 2015. Hasta el 27 de agosto, bailarines y público, podrán compartir y disfrutar, de numerosas actividades de acceso libre y gratuito.

Formalmente el evento, comenzó el viernes 14 del corriente, desde la Usina del Arte, (Caffarena y Pedro de Mendoza)con un merecido homenaje al Maestro Leopoldo Federico, uno de nuestros bandoneones mayores, a un año de su partida física. La Orquesta del Tango de Buenos Aires con la batuta de Raúl Garello y Juan Carlos Cuacci, se reunieron para interpretar su repertorio clásico.

No podemos dejar de mencionar el reconocimiento al Querido Mariano Mores y el inolvidable concierto realizado en el Teatro Colón a cargo de la Agrupación Lírica Popular, dirigida por su nieto Gabriel.

Porteños y turistas realizaron largas colas para retirar las entradas para las finales en danza a llevarse a cabo en el Luna Park entre el 26 y el 27 de agosto.

Para el 26, con la final en la categoría pista, la agenda indica que Jairo ofrecerá un recital dedicado a canciones de Carlos Gardel. Estará acompañado por la orquesta dirigida por Pablo Agri.

El 27, será el turno para la categoria escenário. Comprometió su presencia, Raúl Lavié junto al Sexteto del bandoneonista Horacio Romo. La presentación incluirá una coreografía de Johana Copes.

Podemos anunciar que ya se agotaron las localidades para asistir a las finales de baile.

Es que el tango convoca. Recordemos que la UNESCO lo ha declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este año, se anotaron 1408 bailarines. La movida incluye representantes árabes, filipinos, vietnamitas y noruegos, entre otros...

Consultas: www.buenosaires.gob.ar/festivales

Notas que te pueden interesar