La medicina natural tiene soluciones.

Según un estudio científico el 45% de los argentinos, mayores de 60 años, desarrollan los síntomas del reumatismo. Aprende como tratarlo naturalmente para eliminar los dolores y sus síntomas

Afortunadamente la medicina natural tiene soluciones pacificas para cada caso sin necesidad de dejar los tratamientos de la medicina tradicional.

El reumatismo es un proceso inflamatorio doloroso que afecta el sistema muscular. A la vez produce un desgaste de los cartílagos, lo que ocasiona dolor en las articulaciones.

Algunos de los factores causantes de esta enfermedad de la tercera edad, están relacionados al sistema nervioso, stress, deficiencia alimenticia y sedentarismo.

Un estudio relevó que las personas que consumían en su juventud pan blanco, azúcares, y carne mal cocida, estaban más propensas a desarrollar la enfermedad llegado los 60.

Si bien la medicina tradicional ofrece tratamientos costosos para hacer frente a los procesos inflamatorios, no logra eliminar los dolores por completo.

El reumatismo produce fiebre y rigidez en el cuerpo, acompañados en muchos casos por hinchazón en las zonas articulares.

Hoy, la ventaja con las que contamos las nuevas generaciones es el conocimiento. Conocemos el causante de esta enfermedad por lo que podremos evitarla.

Una alimentación sana rica en frutas y semillas garantiza la salud corporal. La alimentación debe ser equilibrada con la presencia justa de carnes bien cocidas y verduras al vapor.

En lo posible debemos evitar los condimentos pesados, la sal, y los ambientes fríos y húmedos.

La naturaleza proporciona además remedios naturales para ser aprovechados en beneficio de nuestra salud.

Las hojas de Floripondio en forma de cataplasma sobre las zonas afectadas pueden producirte una sensación de alivio rápido contra las molestias inflamatorias.

Otro de los métodos usados con éxito es el zumo caliente de limones sobre las zonas dolorosas.

El te de salvado de trigo es muy utilizado también para ayudar al cuerpo a depurar las toxinas en la sangre causantes del dolor.

Mucho se ha hablado respecto a las propiedades curativas de la papa. Los expertos aconsejan tomar una o dos cucharas del zumo puro de la misma.

Los tratamientos con medicina natural suelen extenderse entre 3 a 5 meses para dar resultados. Son procesos lentos pero sin contraindicaciones y mucho mas efectivos porque atacan el órgano problemático desde el comienzo del tratamiento.

Otro consejo es poder poner en funcionamiento los músculos en la medida que se acompañan con los tratamientos caseros.

Una buena caminata al aire libre o el uso de bicicletas fijas podría traer grandes beneficios en la movilidad de las personas que padecen de la rigidez que acompaña sintomáticamente a la enfermedad.

www.boedoweb.com.ar
Producción Propia

Notas que te pueden interesar