WiFi libre para la comuna 5

La línea D fue pionera en la implementación de las redes inalámbricas para los subtes de la Ciudad de Buenos Aires, hoy se suman la línea H y la E cuyos recorridos atraviesan las zonas de Almagro y Boedo , acarreando beneficios inalámbricos de alcance libre de WiFi para ellos.

Diariamente más de 160 usuarios esperan los 5 minutos estipulados en las estaciones de subtes. Pocos de ellos tenían una vía de acceso rápido a WiFi y degeneraba en conflictos a la hora de comunicarse.

Hoy gracias a las nuevas tecnologías de redes inalámbricas, los subtes de la Ciudad de Buenos Aires, estarán equipados con sus respectivas redes de WiFi para ofrecer a los usuarios el uso libre y gratuito del servicio.

El proyecto se encuadra dentro de lo que sería "Subte Digital" que ya afecto a más de 20 espacios en la Ciudad de Buenos Aires.

La línea D, con recorrido, Catedral-Congreso de Tucumán, fue la primera línea en hacer uso de este recurso. Hoy, se suman la Línea H –con recorrido, Hospitales-Corrientes-y l línea E , Bolívar-Plaza de los Virreyes.

Con el cumplimiento de esta iniciativa, Buenos Aires se posiciona como una de las más tecnológicas del mundo luego de la Ciudad de Moscú, en Rusia.

La conectividad de WiFi podrá ser establecida por cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de claves. Podrán encontrar en el buscador de redes disponibles el nombre de la señal BA WIFI y acceder inmediatamente libre.

La cobertura es total para todas las estaciones de las líneas de subtes H y E. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad ya se encuentra trabajando en la conectividad dentro del túnel, con una moderna red inalámbrica denominada Wold Class, una de las más modernas del mercado para el acceso también durante el recorrido.

Los usuarios que ya pudieron experimentar el uso de este sistema en la Línea D, argumentaron su conformidad con la velocidad del mismo para el traspaso de información, imágenes y mensajes de voz, incluso más allá de los datos móviles habituales de los servicios de telefonía.

Es tanta la corriente tecnológica en la que se suma el país que figuramos dentro de las diez ciudades más tecnológicas del mundo.

A la implementación de redes inalámbricas, se suman dentro de las estaciones, cómodos espacios destinados a la recarga de baterías, Ipad, celulares, notebook y demás artefactos de uso personal, con sillones y mesas confortables y el servicio de bufet en el caso de requerirse.

www.boedoweb.com.ar
Producción Propia

Notas que te pueden interesar