casa

Los mejores barrios para vivir en Buenos Aires

Un informe reciente revelo cuales son los mejores barrios porteños para poder asentarse. Seguridad, tranquilidad y acceso serian los pilares que definen la elección. Los detalles.

Según el índice de Bienestar Urbano los mejores barrios porteños para vivir son Núñez, Belgrano y Colegiales.
La investigación la llevo adelante el Instituto Ciudad de Políticas Públicas para la Ciudad de Buenos Aires que luego de analizar las diferentes comunas porteñas en cuanto a la comodidad accesibilidad y seguridad de sus vecinos determinaron cuales serian as zonas donde habitan los vecinos privilegiados.
La Comuna 13 que une a los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales sería la mejor zona de la Ciudad para poder vivir
La investigación comenzó con un censo en 2006 y se extendió con una exhaustiva investigación sobre los niveles de vida de los vecinos de todos los barrios que integran la Ciudad de Buenos Aires.
No sólo en materia de seguridad, espacio público y acceso lideran los primeros puestos estos barrios sino también en otros factores no menos importantes.
El análisis también determinó que en las zonas mencionadas el nivel de educación es superior a las demás mientras que el nivel de desocupación es más bajo.
Respecto a la seguridad no se produjeron muertes violentas en 2016 y se constato una tasa baja de robos y hurtos.
Entre los primeros puestos además de la comuna 13 se encuentran la comuna 2,12, y 14.Y en el tercer lugar se ubica el barrio de Caballito en la comuna 6.
Sin embargo no todo es alentador, los datos indican que el alto costo del metro cuadrado, la escasa cantidad de comisarias por habitantes y los ruidos por la cercanía con el Estadio de River Plate serian los detalles que le restan prestigio.
Como barrios de nivel medio se ubican los del centro y oeste como la 5,15, 9 ,10 y 11 mientras que en los últimos lugares quedan los del Sur de la Capital Federal tales como la 1,7 y 8.
Por debajo de todos, aparece la comuna 4, integrada por los barrios de La Boca, Nueva Pompeya, Barracas y Parque Patricio.
Según el relevamientos estos últimos barrios resultan ser los más inseguros de la Ciudad, con un alto porcentaje de denuncia por hurtos, conflictividad entre vecinos, alta tasa de mortalidad infantil y de desocupación.

Notas que te pueden interesar