mil casitas

Las Mil casitas ,un barrio para emular

Luego del concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad para premiar a los barrios más limpios de la Ciudad, las comunas comenzaron a competir por un año sin ABL. La suba reciente del mismo logro la popularidad del concurso. Los detalles.
En una fuerte campaña de concientización por una Ciudad mas limpia el Gobierno de la Ciudad organizo un concurso cuya premiación seria 1 año sin ABL para el barrio cuya vereda se destacara por el orden y la limpieza.
El ganador fue el Barrio de Las Mil Casitas de Liniers .Un barrio de clase media, cuidado y organizado donde los vecinos se conocen comparten sus historias y se comprometen con la seguridad de todos.
Si bien el barrio es poco conocido tiene una larga historia que data del 1900. Según los historiadores comenzaron a levantarse esas edificaciones de estilo holandés caracterizadas por sus ventanas altas y puertas estrechas para los trabajadores de la construcción del ferrocarril de Liniers.
El barrio forma parte de la Gran Metrópolis sin embargo la organización que tienen parecen aislarlo del resto de las comunas porteñas.
Sus guardianes durante el 2018 fueron José Luis Melgar y Claudia Zaccaro y fueron beneficiados al igual que los 61 vecinos del barrio del pago del ABL por todo el año.
Los vecinos mantienen una comunicación constante por problemas de seguridad mediante grupo de whatsap.
El pequeño barrio no se asila de la comuna 9 y mantiene un contacto fluido con los demás vecinos de otras cuadras.
Los organizadores del concurso resaltaron que el barrio mantuvo sus plantas podadas, sus veredas libres y limpias y las fachadas de sus casas muy bien conservadas.
Melgar uno de los vecinos de la cuadra aseguro que cuando se enteraron del concurso decidieron anotarse y competir.
“El objetivo no fue solo ganar sino que los vecinos disfruten del proceso y de una vereda limpia” manifestó Melgar
Zacarrao agregó “Los vecinos que tienen perro van a la plaza o salen con sus bolsitas. Casi todos los que vivimos en la cuadra trabajamos y no estamos todo el día pero llegado el fin de semana es común verlos haciendo algún arreglo particular en sus casas o veredas”.
Participaron del concurso 5460 vecinos que se involucraron en la limpieza de 1740 cuadras que participaron del concurso.
El jurado estuvo compuesto por el equipo de Índice de Calidad y Limpieza de la Ciudad que contempla las condiciones del mobiliario urbano, la correcta separación y disposición de los residuos, la tenencia responsables de mascotas, la limpieza de veredas y la presencia de graffitis y pegatinas.