zapateria

Boedo y Liniers

Cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires se caracteriza por la presencia de innumerable locales comerciales, sin embargo cada uno de ellos sobresale por un rubro distinto. En esta nota entérate que locales predominan en tu barrio y porque.

Todos los barrios tienen su particularidad. Algunos se caracterizan por tener mayor cantidad de verdes y plazas, otros por los cafés más llamativos o por la presencia de muchos centros culturales en la zona. Sin embargo están lo que se caracterizan por un rubro en particular respecto a los comercios.

Si bien son transmitidos boca a boca por los vecinos, los factores de preferencia pueden deberse a muchas cosas, entre ellas el precio más accesible, la calidad y la variedad de los productos.

Los comercios que mayormente abundan son de indumentaria femenina, talleres mecánicos, peluquerías y kioscos. Sin embargo no todos los barrios se destacan por lo mismo.

Villa Crespo, Chacharita, Agronomía y Villa Ortúzar se caracterizan por la gran cantidad de talleres mecánicos y ventas de repuestos de todo tipo. Los vecinos de otros barrios cercanos comentan que en cualquiera de esos barrios pueden encontrarse repuestos que no abundan en otros barrio y que además como la competencia entre los locales de repuesto es mucha se puede acceder a promociones y descuentos interesantes.

Respecto a la gastronomía y distendimiento lo ideal es Palermo. Variedad de locales para divertirse y compartir una velada amena abundan. Los precios son relativamente accesibles pero ganan respecto a la variedad de ofertas.

Monserrt también está ganando terreno en este aspecto al igual que Almagro. Si bien en ambos pueden encontrarse precios más accesibles en gastronomías y bares que en Palermo, al ser relativamente nuevos en este rubro no existe aún la variedad que hay en Palermo.

Almagro no obstante sobresale en postres y repostería delicadas para tortas y dulces para eventos, no sólo por la calidad de sus productos sino por el prestigio que tienen sus locales en este rubro. Recordemos que Almagro posee los locales de confitería más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires.

Si la idea es economizar en casa respecto a comestibles, Mataderos se destaca por los cortes de carnes a precios increíbles mientras que en Colegiales y Caballito abundan las verdulerías a precios bajos y variedad de frutas de estación.

Para decorar nuestro hogar podemos optar por hacer un recorrido por San Telmo. Encontrarás gran variedad de casas de antigüedades y venta de muebles usados y restaurados a precios muy bajos.

Los locales comerciales para la adquisición de indumentaria femenina la encontramos en Flores y Villa Del Parque. En cualquiera d estos barrio podemos acceder a gran variedad de ropas de calidad y marcas importantes a precios de fabrica.

Para adquirir indumentaria de bebés o niños Floresta es el lugar ideal, mientras que Boedo se destaca por la calidad de los calzados.