robo de celular

Los objetos más robados en la Ciudad de Buenos Aires

Curiosidades de una gran Ciudad. Objetos robados que se generalizan. Celulares y ruedas de los autos entre los más objetos más propensos.

La generalización de robos pareciera haber dejado de lado su preferencia exclusiva por los celulares. Según un nuevo registro de delitos en la Ciudad de Buenos Aires, encabezan la lista al igual que los celulares las ruedas de los automóviles y el robo de camiones.

Los hurtos avanzan en dirección a estos tres objetos sobre todo en barrios como La Boca, Palermo y Flores.

Según indicaron fuentes policiales en microcentro y Flores el robo de celulares encabeza la lista de hurtos mientras que en Palermo asechan los piratas del asfalto que buscan neumáticos y camiones.

Pompeya y Villa Soldati también figuran entre los barrios con más denuncias de robos en asfalto.

Los robos cada vez son más programados y parecieran perfeccionar la técnica con el tiempo. Por ejemplo en el microcentro porteño en las zonas comerciales algunas personas que ya fueron victimas de reiterados robos alertan a otras respecto a las técnicas de hurtos y situaciones propensas al peligro.

Avenidas como Rivadavia, Cabildo, Santa Fe y Corrientes son las avenidas donde mayormente suceden los arrebatos de celulares.

Las estadísticas demuestran que en Abril del 2015 se produjo un pico en el robo de celulares respecto a años anteriores. Un total 879 casos se dieron en el mes.

Así surge del Mapa del Delito elaborado por la Dirección General de Análisis Criminal y Planificación Estratégica de la Persecución Penal (DAC) de la Procuración General de la Nación.

Según éste ente el 100% de los delitos de este tipo que se producen en la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo en el 65% de los hechos, los responsables no son identificados.

El nuevo sistema de carga del DAC permite identificar y clasificar los delitos dado que figuran horario, día e incluso la calle en la que suceden los hechos delictivos.

Gracias a estos informes son posibles las estadísticas que permiten incluso identificar las horas de mayor delito.

Por ejemplo desde la presentación de éste informe se estima que la mayor cantidad de delitos se producen entre las 12 y las 20hs.

Avenida Rivadavi, entre las avenidas La Plata y San Pedrito (caballito y Flores); la estación Liniers, la avenida Cabildo, cerca de las estaciones de subte (Belgrano); la avenida Pueyrredón, entre las avenidas Santa Fe y Rivadavia (Recoleta y Balvanera); la peatonal Florida, entre Córdoba y Alem; la avenida Corrientes entre Alem y Dorrego (San Nicolás, Balvanera, Almagro y Villa Crespo); la estación Retiro de trenes y la avenida Córdoba, entre Pueyrredón y Scalabrini Ortiz (Recoleta y Palermo), conforman la "zona roja" del robo de celulares.

Estos lugares tiene la característica de ser zonas de amontonamientos de personas y gran circulación lo que facilita los hechos delictivos.

Notas que te pueden interesar