nota 4 imagen

Servicio fúnebre top: de que se trata la nueva propuesta

Morir cuesta caro. Los expertos ya hablan de lo colapsado y antiguo que resulta el sistema fúnebre argentino y analizan nuevas propuestas para renovar. Entérate los detalles.

El sistema funerario argentino resulta antiguo y en desuso. Por eso algunos expertos inversores analizan la posibilidad de invertir en un bosque que permita un entierro sustentable.
La empresa estadounidense Better Place Forest recaudó más de 12 millones de dólares para diseñar un nuevo tipo de cementerio con estas características.
Esta tendencia no para de crecer en los Estados Unidos y tiene como objetivo convertir los tradicionales cementerios de tumbas y cemento.
El emprendedor que esta detrás de este proyecto es Sandy Gibson .
El mismo manifestó que odia los cementerios. Cuando era muy pequeño perdió a sus padres y siempre sintió que estaban enterrados en un lugar en el que no se sentían a gusto, bajo una lápida de granito pulido, a pocos metros de una congestionada autopista.
Aunque la propuesta parezca muy atrayente y moderna los precios no son nada baratos y comienzan en 2.900 dolares, pero pueden subir a 36.000, de acuerdo a la cantidad, tamaño, especies de los árboles y el número de miembros de la familia que tendrán su monumento en el bosque. ¿Dato curioso? Las mascotas también pueden ser enterradas en estos espacios.
Las opciones más económicas por el momento consisten en tener un árbol joven de menos de 21 metros de altura en los bosques de “Point Arenas” o “Santa Cruz”, en el norte de California.
Los costos de esos paquetes comienzan desde los 2.900. Sin embargo,quien prefiera una monumental secuoya de hasta 45 metros de altura, los precios pueden ir desde los 16 mil dólares hasta los 30 mil, con la opción de pagar 1.500 por cada miembro extra que quiera esparcir sus cenizas en el mismo lugar.
La compañía se compromete al cuidado y la protección de los árboles, que reemplazan a las lápidas o tumbas, por parte de un equipo de expertos profesionales arbolistas. A su vez, garantizan el acceso de visitantes al bosque, al centro de visitantes y distintos jardines para las familias de los que allí descansan.
En la Argentina, particularmente en la Ciudad de Buenos Aires, un servicio fúnebre estándar cuesta en promedio 24 mil pesos de acuerdo a los precios arrojados por tres cocherías consultadas por este medio e incluye un ataúd ecológico, las gestiones con el cementerio, un velorio básico y el entierro ya sea en tierra o cremación. En el caso de una reconocida casa velatoria del barrio porteño de Palermo los precios comienzan a partir de los 45.000 pesos, y asciende a un básico de 55 mil pesos si el entierro es en un Jardín de Paz.