juegostecas_1..

El Derecho a Jugar

La Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1989, por las Naciones Unidas, además de valorar los requerimientos esenciales que tienen que ver con la nutrición, acceso a la salud, vivienda y educación, incorpora y categoriza al juego como una actividad esencial para el desarrollo integral de los niños.

En nuestra Ciudad, se encuentra vigente la Ley 114 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. En el artículo 30 de la norma, se reconoce el Derecho de la Infancia a la recreación, juego, deporte y descanso. Asimismo cada 27 de setiembre se celebra el Día del Derecho a Jugar.

Juegotecas Porteñas

Son espacios de acceso libre y gratuito de dos horas de duración, cuatro veces a la semana, con el objetivo de motivar experiencias lúdicas y creativas para niños y niñas desde 2 a 13 años. Podran divertirse con juguetes, realizar talleres de plástica, música, títeres y teatro...Y participar de salidas recreativas, culturales, encuentros pre-campamentiles, como así también del Campamento Anual.

Las actividades que se desarrollan desde una organización institucional, cuentan con un equipo interdisciplinario a cargo.

Cada Juegoteca es distinta, sobre todo, esta vinculada con las preferencias de los chicos, los intereses de la familia y del barrio.

juegotecasbarriales@buenosaires.gob.ar

4124-5926 en el horario de 10 a 17.

Origen de la palabra "juego"

Proviene del latín y significa broma, que se encuentra ligada a la creatividad, a la diversión...

Cada experiencia lúdica coloca a los "jugadores" ante situaciones nuevas, desafíos a enfrentar, obstáculos por superar.

Para tener en cuenta, ¿no les parece?...