Hospital de Pediatría Profesor Dr Juan P. Garrahan

Compromiso permanente con la salud infantil

Es un establecimiento sanitario de excelencia y referencia nacional para la atención gratuita a pacientes de todo el país y del extranjero también. Acaba de cumplir sus primeros 30 años de vida. Su historia comienza alrededor de 1969, cuando un grupo de destacados médicos pediatras del Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez crea, con la orientación del doctor Carlos Gianantonio, un programa médico para un nuevo modelo de centro pediátrico. Es así como la iniciativa se consolida para ser presentada a través de la Secretaría de Salud Pública de la entonces MCBA, a las autoridades del área a nivel nacional. Los objetivos principales estaban relacionados con el hecho de brindar atención médica integral y de la mejor calidad disponible la población infantil del área de influencia.

-Actuar como Hospital de referencia del sistema de atención pediátrica, principalmente en el área metropolitana, teniendo en cuenta su proyección a nivel nacional.

-Desarrollar programas de docencia e investigación relacionados con su nivel de complejidad en el área de atención médica y en la administrativa sanitaria. .

La esperanza se puso en marcha un 25 de agosto de 1987. Lleva el nombre de un pediatra, diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires y profesor universitario. Distinguido con el premio "Juan Carlos Navarro" de Academia Nacional de Medicina. Miembro honorario de las Sociedades de Pediatría de España, Francia, Uruguay y Brasil. Se trata del Doctor Juan Pedro Garrahan un gran divulgador de su manera ver y practicar la medicina dedicada a los más pequeños. Dedicó su vida al arte de curar, jerarquizar la profesión y a formar discípulos.

Hospital Garrahan, Treinta Años de Historia en Números

Transplantes: 2246

Emergencias: 1.867.348

Cirugías de Mediana y Alta Complejidad: 241.020

Consultas Externas: 7.417.086

Estudios de Imágenes: 3.539.668

Unidades de Laboratorio: 39.718.154

Egresos: 500.452

Sesiones de Hospital de Día: 711.813

 

 

www.garrahan.gov.ar

Combate de los Pozos 1881

4122-6000

Notas que te pueden interesar